Ir al contenido principal

TUS ERRORES TE HACEN FUERTE

Siempre ganarás si te arriesgas

Lo primero es perder el miedo a perder. Por eso los ganadores saben que cuando se lanzan siempre ganan. Los fracasos son experiencias y los triunfos quedarán para siempre. Así que ante un reto pregúntate siempre: "¿Qué es lo peor que puede pasarme?" Verás que no es para tanto y será una experiencia.

Y te lanzarás. Y ganarás.

Ganarás porque los premios siempre llegan si lo intentas. Siempre. Pero tu mayor placer no serán los premios, será tu sensación de confianza, de que dominas todo. Y a todos. Tienes valor y puedes con cualquier reto.

Cómo atreverte con todo

El miedo a fallar es un miedo estúpido. A la gente le preocupa bastante poco que te equivoques. No están tan pendientes como crees. Pero sólo la valentía de intentar ese proyecto, de intentar tu propio negocio o de hablar ese nuevo idioma ya te dará admiradores... y dinero. Y tus aciertos eclipsarán cualquier error por el camino.

Así que piensa: ¿Qué acción tendría un mayor impacto en mi vida hoy?

Piensa en eso que tanto te impone y di: “Ahora mismo voy a...” Si das un pequeño paso será fácil. Cuando te lances será fácil seguir con ese negocio en tu tiempo libre, hablar con esas personas o continuar con ese viaje. Y no tendrás competencia porque nadie se atreverá. Si haces lo que te impone eliminarás a tus competidores de un plumazo porque el camino a la cima siempre está vacío. Mientras ellos lo piensan y repiensan, tú ya estarás arriba.

Otra ventaja de atreverte es que con esa actitud conseguirás seguidores que darán la vida por ti. Lanzarte sin miedo a fallar será la vía rápida a tus objetivos y a construirte un equipo. La gente necesita un líder.

¿Fracaso? ¿Qué fracaso? Si actúas tus aciertos aplastarán como un rodillo tus errores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad...

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es ...

LAS TRES VENTANAS

Tres ventanas de malla están representadas en el Panel de Rito Escocés Antiguo y Aceptado de origen francés y se colocan en el Este, Sur y Oeste.  Estas tres ventanas simbolizan el aparente camino cotidiano del Sol: la del Este trae la dulzura del amanecer, suave a agradable, invitando a los trabajadores al trabajo; para el Sur, o Mediodía, pasa un calor más intenso, que induce a la recreación; por Occidente llegan los últimos destellos de luz, del sol poniente, que siempre es más débil y que invita al descanso.  Por eso, los tres principales líderes de una Logia Masónica se sientan en estos puntos: el Venerable Maestro en Oriente, para abrir la Logia, dirigirla en su trabajo e iluminarla con sus luces; el Segundo Vigilante en el Sur, para observar mejor el Sol en su meridiano, llamar a los trabajadores a trabajar y enviarlos a la recreación; y el Primer Vigilante de Occidente, para cerrar la Logia, pagar a los trabajadores y despedirlos contentos y satisfechos.  Según lo...