Ir al contenido principal

LA MÚSICA

*BUEN DIA CON MÚSICA*

¿Te has fijado en tu reacción corporal cuando escuchas una canción que te gusta? ¿qué hay detrás? ¿hasta qué punto es importante la música en nuestra vida?

Desde los albores de la humanidad, la música ha formado parte de la cultura y la sociedad humanas. Es algo que viene escrito en nuestro ADN, no hay pueblo o cultura en el mundo que no tenga en la música un modo de expresión y liberación emocional, una forma de conectarse con el cuerpo, incluso una forma de conectar con otros estados de conciencia.

La música y su efecto en nosotros nos conecta con una de las partes más naturales, profundas y primitivas de nuestra naturaleza.

Dicho de otra forma, el filósofo polaco Arthur Schopenhauer afirmó: “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro, y el mundo no es sino música hecha realidad”.

La esencia del Universo es energía y vibración, y en esta línea podemos entender, por ejemplo, que la sinfonía nº 40 de Mozart siempre estuvo allí, en las esferas de las que hablaba Pitágoras, formando parte del Todo en forma de vibración eterna.

 En este caso Mozart habría sido el enlace entre dicha sinfonía y la humanidad, una especie de antena conectado al campo de las infinitas posibilidades.

Podría entenderse la relación entre la música y las personas como dos entes coexistiendo en simbiosis, utilizándose el uno al otro para sobrevivir y evolucionar, un matrimonio feliz, necesario y hermoso.

Como dijo el compositor Leibniz, "La música es un ejercicio aritmético ocultado del alma, que no sabe que está contando”.

 Es matemática pura hecha emoción, una manifestación intangible pero perfectamente perceptible de los ritmos y ciclos constantes que nos hacen estar vivos.

De hecho, como sabemos, la música induce estados de trance, vibra a un nivel tan profundo que, literalmente y de una forma prácticamente inconsciente, hace que nuestro cuerpo se sincronice a la vibración que nos propone.

 A este hecho se le normalizó socialmente y se etiquetó como “bailar”.

Hay estudios que demuestran que cambia el ritmo cardíaco, influye en el desarrollo fetal, afecta a la composición del agua, al crecimiento de las plantas, al comportamiento de los animales…

 Decía Beethoveen que "la música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos".

La próxima vez que te emociones escuchando una canción pregúntate qué parte de ti está vibrando con ella.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad moderna, las

EL MALLETE

El mallete, que es como un martillo de madera, representa en la Masonería a la autoridad, por eso es utilizado por el Venerable Maestro, que es el Presidente de la Logia y, por consiguiente, preside los trabajos masónicos, y también por los Primero y Segundo Vigilantes, que son los Primero y Segundo Vicepresidentes de la Logia, respectivamente. Solamente esas tres Luces del Taller hacen uso del mallete. El mallete “es el símbolo de la voluntad activa, de la energía puesta al servicio de la inteligencia esclarecida por el corazón”. Es de esa manera que el mallete debe ser manejado, principalmente por el Venerable Maestro: con solidez y seguridad, pero con moderación, sin estruendos, para así demostrar equilibrio, serenidad y responsabilidad. Por el sonido de los malletes se puede evaluar el grado de compromiso con la Orden de aquellos que lo manejan. No está de más recordar que la autoridad de una Logia es ejercida por el Venerable Maestro y por los Vigilantes, pues como está prescrito