Ir al contenido principal

CONOCERSE A UNO MISMO: Génesis


TRAZADO DE ARQUITECTURA “CONOCERSE A UNO MISMO: GÉNESIS”
28 DE JUNIO E.´.V.´. 25 SIVAN 5779

Antes del Principio existía el Cero (0). En el principio existió el uno (1). La Eterna Letra "O" envolvía la Eterna Letra "I". El seno Ilimitado de la circunferencia ocultaba el Eterno Radio. Antes del principio existía el Verbo sin manifestación porque no había llegado el principio. La "I" era envuelta en la "O"; el Saber en el Poder y la Inteligencia en la Imaginación. Había el Espacio, pero vacío de la Forma. Había el "AQUELLO", pero no había el "AQUEL". La duración envolvía el tiempo; la Conciencia envolvía la Mente; el Pasado contenía el Futuro, el Número estaba preñado del Fenómeno.

No había la Trinidad porque no se manifestaba la Unidad; no existían los Siete, porque no existía la Trinidad; no se manifestaban los Doce por la ausencia de los Siete. Con todo, los Doce yacían en los Siete, los Siete en los tres, los tres en el UNO y el UNO en el NO SER. La Circunferencia sin límites absorbía el Todo: Padre, Madre, Hijo, Espíritu, Alma, Cuerpo; Esencia, Sustancia, Materia. La Esencia había aspirado la Sustancia, la Sustancia inhaló la Materia, la Infinita Circunferencia absorbió al TODO. Espíritu, Alma y Cuerpo tenían el Ser en el No Ser, sin embargo, nada Existía. No había perfección porque no había Manifestación. No había aroma porque no había flor. No había la creación porque no había la necesidad. No había el efecto porque no se manifestaba la CAUSA. Había la Inspiración o la Inhalación retenida sin la Respiración Exhalada. La Existencia palpita en el seno de la no Existencia; el Futuro visible en lo Eterno Invisible. No era la Nada en la Nada; era el Ser en el No Ser. La causa sin causa envolvía la existencia. La Oscuridad Luminosa absorbía la Luz oscura; la Eternidad envolvía los tiempos. En el Útero de la Eternidad se movían las tinieblas porque era hora de dar a Luz: EL HIJO. La Luz Absoluta era Tinieblas; el poder Absoluto era inacción.

No había Principio porque no existían principios; ni polaridades porque no existía el centro. No había el poder Imaginativo, IMAGINACION, para manifestar su espíritu creado: no vibraba el Espíritu para emanar el Alma; no existía el saber para modelar el cuerpo. Esto fue Antes del Principio. En el principio el Uno asume en el Cero y Forma todos los números. En el principio la Eterna letra "I" se manifiesta en la "O" y el YO forma todo el Cosmos. El Radio se traza en la Circunferencia y mide la Eclíptica. "En el Principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y por el Verbo, todo lo que es hecho fue hecho." El Aquello manifestó el Aquel y la forma ocupó el Espacio. El tiempo midió la duración; la mente vislumbró la conciencia y el Noúmeno alumbró el Fenómeno.
El UNO dividió el Cero en Dos formando las dos polaridades para convertirse en ellas en Trinidad. La Trinidad emanó los Siete, de los Siete brotaron los Doce y el No Ser se hizo Ser; sin embargo, el No Ser sigue oculto en el Ser, los Doce en los Siete, los Siete en los Tres y los Tres en el Uno Yo. La Eterna Letra "O" exhaló de sus entrañas la Eterna letra "I-O" y la "I" centro de la "O" forma dos polaridades: Atracción y Repulsión; pero la causa de la atracción y de la repulsión se mueve en la línea recta y las tres fuerzas: extensión, repulsión y atracción forman la "A" o triángulo dentro de la "O" (A): Espíritu, Alma, Cuerpo, se hicieron carne en absoluto. 

De aquí las Tres Fuerzas manifiestan su acción y permiten la perfección en la manifestación. La flor expidió su aroma, la necesidad creó y la causa manifestó el efecto. El Aliento Aspirado exhaló y lo visible tuvo el Ser de lo Invisible; la Luz Oscura brilló en la Oscuridad Luminosa. El cambio manifestó el tiempo en el útero de la Eternidad. En el Principio se expresaron dos principios: Masculino y Femenino. En el Principio Absoluto vibró de dentro hacia fuera el Espíritu; el Espíritu emanó el Alma y el Alma construyó el Cuerpo-Forma.


M.’.M.’.

EVERARDO CERECERO MARTINEZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad...

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es ...

NE VARIETUR

Expresión latina que significa "eso no varía", es decir, lo inalterable y lo permanente. Ne Varietur, en la Masonería, es la firma en el libro de asistencia de la Logia, pero esta expresión en uso no refleja la realidad, ya que la firma no es constante; cada firma difiere de la otra y cambia en cualquier momento dado, ya que la estructura psíquica del masón se altera en cada momento, a medida que cambia el pensamiento, de modo que la firma presenta diversificaciones en pequeñas líneas, ondulaciones, ángulos, etc. Son estos pequeños cambios los que guían a los grafólogos en el análisis del momento psicológico; las firmas mantienen ciertas tendencias constantes en formato de carta, pero en general los cambios cubren toda la firma; Para los expertos, los grafólogos encuentran estos puntos en común muy difíciles, tanto que son expertos en el tema. La firma se acepta porque simboliza la proyección del individuo en papel; obviamente, de un "nuevo individuo", de un neó...