Ir al contenido principal

RAZONES PARA NO INGRESAR A LA MASONERÍA

Les comentamos 5 razones por las cuales NO debes ingresar a la Masonería.

Hay motivos de importancia para que te lance esta advertencia.

1. La Masonería Tiene Costo
La luz espiritual no tiene costo pero ingresar a la Orden de la masonería si lo tiene. Por lo tanto debes de saber que todos los mes deberás de estar pagando una cuota.  Así que ingresar te va a dar la responsabilidad de siempre estar al corriente. La Institución de la Masonería NO NECESITA MASONES QUE NO PUEDEN PAGAR SUS CAPITAS.
Aunado a eso el mismo ingreso tiene costo. La Ceremonia de Iniciación, a eso hay que añadir que la ceremonia de paso para cada grado también tiene un costo.
En pocas palabras, ingresar a la Masonería implica que eres libre económicamente y que puedes destinar parte de tus ingresos a pagar la membresía.

2.- Consume tu Tiempo
El Trabajo Masónico, como es comunmente conocido, se realiza de manera ritual un día a la semana, a cierta hora específica, cada mes, por el resto de tus días. Debes de ser consciente de esto. El trabajo va en función del tiempo y el hecho de pertenecer a una Logia te lo va a consumir. No sólo hay que estar yendo constantemente, sino que la naturaleza misma de nuestros trabajos te exige investigación, estudio y aprendizaje.
De hecho, mientras más avances dentro de la orden y llegues a grados filosóficos elevados, tendrás que asistir más tiempo a la logia. Y la realidad es esta, si no asistes se te da de baja por expulsión. LA MASONERÍA EXIGE ASISTENCIA REGULAR Y NO NECESITA MIEMBROS QUE SÓLO VAYAN OCASIONALMENTE. El Masón es disciplinado y dueño de su tiempo.

3.- Hay Gente Que No Te Va a Agradar
Para quien haya podido sobrepasar los primeros dos puntos, que son los más “materiales”, llega uno clave. No todas las personas que pertenecen a la orden te van a agradar. En la orden vas a encontrar una cantidad increíble de personas que pertenecen a todos los ámbitos de la vida.
La Masonería te exige que les llames hermanos. Es filantrópica y fraternal, por lo tanto uno de los objetivos de la Masonería es amar a la humanidad. Por lo tanto deberás de trabajar por hacer que aquella gente que no te agrada sea como de tu familia.

4.- No es lo que parece
Hay aspirantes que llegan buscando a los grandes políticos y poderosos del país. La realidad es que no es así. Hay quienes llegan buscando oportunidades laborales. Tampoco es así. Hay quienes esperan ver pactos satánicos en medio de una bruma misteriosa mientras se les conceden sus deseos. Mucho menos es así.
La Masonería es una escuela iniciática que busca la superación del hombre por medio de la Virtud. Busca que cada iniciado venza sus vicios, conozca sus facultades y sepa la verdad única y máxima de si mismo, que se encuentra dentro de su ser.
Pero para que eso, que suena tan sublime, suceda, primero hay que trabajar. Hay que esforzarse. Hay que llegar sin pretenciones y dejar la soberbia de lado. Las puertas se abren para aquel que es humilde, paciente y abnegado. De otra forma seguirá tocando la puerta mientras está perdido en el mar de la ilusión.

5.- Es Elitista
La Masonería no es para todos. Es para la minoría que está dispuesta a gobernarse a si misma y sobresalir. Exige que tengas dinero, tiempo y los valores necesarios para ser un hombre de bien. La mayoría de los aspirantes ni siquiera sobreviven al proceso de entrevistas. Ven de lo que se trata realmente y se asustan. Saben que no pueden, la Masonería es para los valientes que reconocen el reto y están dispuestos a superarlo.
Tal vez en la orden no encuentres al presidente de tu nación o al empresario más rico del mundo, pero lo que si puedes encontrar, cuando conozcas a un verdadero Masón, es a alguien que ha descubierto la fórmula para vivir su vida a plenitud y con prosperidad. Esa es realmente la élite. La Masonería es para aquellos que se atreven.
Si crees poder con estas pruebas. .Seras Bienvenido !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad...

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es ...

NE VARIETUR

Expresión latina que significa "eso no varía", es decir, lo inalterable y lo permanente. Ne Varietur, en la Masonería, es la firma en el libro de asistencia de la Logia, pero esta expresión en uso no refleja la realidad, ya que la firma no es constante; cada firma difiere de la otra y cambia en cualquier momento dado, ya que la estructura psíquica del masón se altera en cada momento, a medida que cambia el pensamiento, de modo que la firma presenta diversificaciones en pequeñas líneas, ondulaciones, ángulos, etc. Son estos pequeños cambios los que guían a los grafólogos en el análisis del momento psicológico; las firmas mantienen ciertas tendencias constantes en formato de carta, pero en general los cambios cubren toda la firma; Para los expertos, los grafólogos encuentran estos puntos en común muy difíciles, tanto que son expertos en el tema. La firma se acepta porque simboliza la proyección del individuo en papel; obviamente, de un "nuevo individuo", de un neó...