La persona tiene características individuales que la hacen un ser diferente a otro, sin necesidad de mayores conocimientos, una ilustración veraz, o un curso universitario.
La personalidad nace con el ser humano y lo caracteriza.
La educación moderna permite que el niño se desarrolle de forma natural, sin coacción; a modo de ejemplo, podemos mencionar a los niños que tienen la mano izquierda desarrollada, aprendiendo a escribir, dibujar y manejar instrumentos;
Insistiendo, el niño puede dejar de usar la mano izquierda y actuar como los demás compañeros, sin embargo esto se verá reflejado luego en la personalidad.
Estas son las tendencias naturales que deberían desarrollarse normalmente.
El Masón actuará sobre sus Hermanos, demostrando su personalidad, que debe ser respetada; en el campo psicológico, la personalidad revela tendencias familiares; en el campo esotérico, cada uno de nosotros tiene una personalidad psicológica; es necesario encontrar la causa de estos conflictos para que la vida transcurra tranquila y feliz.
La masonería, a través de sus actos litúrgicos, viene en ayuda, a través de la meditación y la influencia vibratoria colectiva.
Se puede decir que la masonería es un laboratorio que moldea y perfecciona la personalidad de sus miembros.
Comentarios
Publicar un comentario