Anticipar o predecir los resultados de un acto y anunciar sus consecuencias.
Se predice el tiempo, el movimiento de las estrellas, el flujo de las mareas, la abundancia de cultivos, el curso de la enfermedad, la evolución de los eventos, el éxito de los negocios, las consecuencias de nuestras acciones, la utilidad de los conocimientos que adquirimos, la el bien y el mal que nos guían con cada paso que damos y finalmente los efectos probables de todo lo que hacemos y no logramos.
La predicción puede ser el resultado del manejo de datos científicos, especialmente a través de una computadora; puede ser la recopilación de opiniones a través de encuestas de grupos; un análisis de los factores económicos para establecer un índice inflacionario, en definitiva, el cotejo de datos seguros a través de estudios comparativos.
Sin embargo, la predicción puede ser el resultado de una cualidad innata, una especie de don, todos tenemos alguna parte que se puede expandir mediante el ejercicio.
El Masón, teniendo la oportunidad de superarse a sí mismo, dentro del ritual masónico, puede, más fácilmente que el profano, adquirir este don y hacer "predicciones". Querer es poder; cada uno de nosotros tiene los materiales necesarios para la victoria; sólo quiero.
La premonición se puede lograr; debe haber tenacidad y voluntad.
Comentarios
Publicar un comentario