*BREVIARIO MASÓNICO*
24 de octubre
*LA PLOMADA*
Es una herramienta indispensable en la construcción (mampostería o piedra diversa, madera, plástico, etc.), ya que la verticalidad de la obra es lo que le da estabilidad; una pared fuera de la plomada tenderá a colapsar.
En la vida, debemos construir dentro de la plomada ; cualquier desviación será perjudicial en todos los sentidos, incluida la moral.
Jehová había dicho: “He aquí, pondré una plomada entre mi pueblo”; por tanto, no dejaremos de afirmar que en vida es la representación divina; un instrumento que nos hace cumplir la trayectoria que nos ha sido determinada; somos libres, sí, pero mientras gestionamos el Nivel y la Plomada, que son condiciones para superar cualquier obstáculo y superar cualquier obstáculo.
La Plomada caracteriza la función del Primer * Vigilante; él es quien lo usará para corregirnos durante nuestro viaje.
El Francmasón que duda en el uso de la plomada debe buscar a su Vigilante y asesorarlo para que haya equilibrio y rectitud en su trabajo.
La Plomada puede ser manejado por nosotros, al igual que alguien en nosotros; si lo usamos correctamente, se prescindirá de la ayuda de quienes tienen el deber de "enderezarse"
Comentarios
Publicar un comentario