Ir al contenido principal

LAS TRINIDADES VII Absoluto Relación Infinito Un solo Movimiento



TRAZADO DE ARQUITECTURA “LAS TRINIDADES: “Absoluto Relación Infinito Un solo Movimiento”

ABSOLUTO
Derivada del latín absolutus, la noción de absoluto se utiliza para identificar aquello que tiene carácter de independiente, ilimitado y que no da lugar a puntos medios. Algo absoluto existe por sí mismo y se caracteriza por ser entero, completo y total, ya que es incondicionado.
Cuando una opinión o un juicio se describen como absolutos, por ejemplo, se destacan por ser terminantes, decisivos y categóricos. Una magnitud absoluta, en cambio, es aquella que se calcula a partir de un valor cero que, en realidad, representa la falta de la magnitud en cuestión.
Como en estos ejemplos, la palabra absoluto se aplica a diversos términos. Un adjetivo numeral absoluto, en este marco, identifica a un adjetivo cardinal; por otra parte, una sustancia química líquida absoluta tiene la particularidad de carecer de agua y de estar libre de impurezas.
En metafísica, lo absoluto es aquello que es por sí mismo (es decir, que no está sujeto a nada ya que no posee relación con otra realidad).
En matemáticas, el valor absoluto de un número real consiste en su valor numérico pero despojado de su respectivo signo. Por ejemplo: 5 es el valor absoluto de 5 y de -5.
Por último, podemos mencionar que la monarquía absoluta es una modalidad de gobierno del absolutismo, en la cual no se contempla la división de poderes y la autoridad es ejercida por una única persona. El monarca de este régimen ocupa su trono de manera vitalicia y ostenta un poder hereditario (es decir, cuando muera, su hijo ocupará su lugar).

RELACIÓN
Con origen en el término latino relatĭo, el concepto de relación tiene múltiples usos. Se trata, por ejemplo, de la exposición que se hace un hecho. En el sentido de relato, una relación es, en literatura, la narración de los hechos de un viaje.
De la misma forma también nos encontramos con lo que se conoce como relaciones públicas. Un término este que se emplea para referirse a una actividad profesional que realiza una persona consistente en, mediante técnicas y herramientas comunicativas, el dar a conocer y darle prestigio a diversas empresas o negocios.
Por otra parte, una relación es una correspondencia o conexión entre algo o alguien con otra cosa u otra persona. De esta forma, la noción de relación se utiliza en diversas ciencias para explicar todo tipo de fenómenos.
En el lenguaje coloquial, las relaciones refieren especialmente al vínculo afectivo o sexual que mantienen las personas. Existen las relaciones de amistad, las relaciones laborales y las relaciones familiares, entre muchas otras

INFINITO
Del latín infinitus, infinito es aquello que no tiene (ni puede tener) término o fin. El concepto se utiliza en diversos ámbitos, como la matemática, la filosofía y la astronomía.
Los números ordinales son aquellos que indican la posición de un elemento en una sucesión ordenada que se extiende hasta el infinito. En general puede decirse que los números siempre son infinitos, ya que su sucesión no encuentra límite. En otras palabras: si uno comienza a contar (1, 2, 3…), deberá decidir cuándo detenerse ya que, de lo contrario, siempre existirá un número que le siga al último.
El símbolo de infinito se parece a la curva lemniscata. No está claro cuál es su origen, aunque se cree que podría proceder de símbolos religiosos o alquímicos muy antiguos.
En el lenguaje cotidiano, la utilización del concepto de infinito no implica necesariamente algo sin final, sino que puede utilizarse para referirse a algo que se presenta en gran número o cuyas dimensiones son muy considerables. Por ejemplo: “Las posibilidades que nos brinda este acuerdo son infinitas”, “El motor permite renderizar detalle infinito en cualquier dispositivo gracias a su revolucionario algoritmo”.
Infinito también puede ser un lugar impreciso, ya sea por su lejanía o vaguedad: “Cuando miró a través de la cerradura, advirtió que el pasillo se perdía en el infinito”.

UN SOLO MOVIMIENTO
En términos simples, se puede decir que la masonería es un movimiento filosófico social profundamente humanista que se pone como objetivo la mejora de la humanidad a través del auto-desarrollo de sus miembros, en este sentido, en la independencia de lo absoluto de cada uno de nuestros hermanos definidos por sus acciones, sus pensamientos, la palabra, establecida con la fraternidad en las relaciones mutuas vertidas al labrar la piedra en bruto, con las luces que se desprenden en cada tenida y que hace de nuestra hermandad un “movimiento” infinito de relaciones, de acciones, del crecimiento personal, espiritual, cognitivo, mismo que, como se menciona, el movimiento sea encaminando a ser mejores padres, mejores hijos, mejores hermanos, mejores ciudadanos, cambiar paradigmas tan notorios en nuestros entornos, erradicar los fanatismos que lejos de brindarnos un desarrollo menoscaban el potencial humano, es pues, en este movimiento, definir nuestros puntos de partida, en un “movimiento rectilíneo uniforme” que sea constante, de alcance y sobre todo de cambios estructurales.

“El movimiento masónico es uno de los tres canales principales por medio de los cuales continúa la preparación para la nueva era. En él se encuentran discípulos de los Grandes, quienes están reuniendo impulso progresivamente, y dentro de no mucho tiempo emprenderán la tarea que tienen asignada”.
“¿Cuál es el plan?... la instauración de un nuevo gobierno y orden mundial y una nueva religión bajo el Maitreya”


M.’.M.’.

EVERARDO CERECERO MARTINEZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad moderna, las

EL MALLETE

El mallete, que es como un martillo de madera, representa en la Masonería a la autoridad, por eso es utilizado por el Venerable Maestro, que es el Presidente de la Logia y, por consiguiente, preside los trabajos masónicos, y también por los Primero y Segundo Vigilantes, que son los Primero y Segundo Vicepresidentes de la Logia, respectivamente. Solamente esas tres Luces del Taller hacen uso del mallete. El mallete “es el símbolo de la voluntad activa, de la energía puesta al servicio de la inteligencia esclarecida por el corazón”. Es de esa manera que el mallete debe ser manejado, principalmente por el Venerable Maestro: con solidez y seguridad, pero con moderación, sin estruendos, para así demostrar equilibrio, serenidad y responsabilidad. Por el sonido de los malletes se puede evaluar el grado de compromiso con la Orden de aquellos que lo manejan. No está de más recordar que la autoridad de una Logia es ejercida por el Venerable Maestro y por los Vigilantes, pues como está prescrito