Hoy reflexiono sobre la importancia de dar los buenos días, quizás porque yo lo hago habitualmente.
Suelo saludar a las personas que me encuentro de camino a mi trabajo, mayores jubilados que se reunen por la zona, servicio de limpieza del municipio y en realidad a cualquier transeunte. En un principio quién resulta más sorprendido es el transeúnte desconocido, algunos no devuelven el saludo, otros sí, aunque lo cierto es que por unos segundos veo reflejado en sus rostros la duda...... ¿ la conoceré de algo?. El personal de limpieza, parques y jardines en su mayoría lo ha recibido devolviendo el saludo, a veces con una sonrisa, otra con mirada de cierta complicidad y...¿ que decir de esos mayores jubilados a la espera de la apertura del centro de la 3º juventud o de la guagua que los llevará a la excursión de la alegría?. Pues que son los que reciben los buenos días con la naturalidad que les da conocer esa buena costumbre, símbolo de buena educación y de consideración hacia el otro, tal es así, que ellos hoy me han entregado sus buenos días en primer lugar, les hice señas de que estaba sin voz y enseguida aparecieron voces ocupándose de mi afonía, entregandome remedios populares para dicho malestar.
En definitiva dar un buenos días es más que un acto de cortesía y buenas maneras, es sentir que todos los seres humanos estamos interconectados, formamos parte de ese todo que es La Humanidad, que lo que sucede al individuo de una u otra manera acaba por afectar a la totalidad de los seres,que aquello que le ocurre a mis amistades, a mis vecinos y a todo ser humano, tiene que ver con lo que nos sucede como globalidad, para entender esto sólo hay que echar un vistazo al mundo actúal, pérdida de valores, exceso de consumismo, desigualdad social, etc . No es cuestión de trivializar ni hacer demagogia con temas tan importantes, nada más lejos de mi intención....sin embargo me cuestiono ...
¿ Y si todas y todos volviesemos a la sana costumbre de dar un buenos días sincero, de corazón a corazón, a todas esa personas que nos vamos encontrando por la Vida ? ¿ que pasaría?.
Comentarios
Publicar un comentario