El origen de la palabra proviene del español, que significa "tela" en el sentido de "imagen", es decir, "imagen de tela".
En las logias masónicas, especialmente las logias simbólicas, cada uno de los tres grados tiene su propio plancha.
Hoy en día, estas planchas están hechos de un material rígido en forma de marco, que mide aproximadamente 50 x 80 centímetros, sin medidas rigurosas y exigentes.
Al comienzo de las reuniones masónicas, el Panel fue dibujado con tiza o carbón directamente en el piso de la Logia.
Se dibujaron los principales símbolos del Grado. Una vez que el trabajo terminó, la plancha fue eliminada.
Solo a fines del siglo XVIII se bordaba la plancha en forma de alfombra, que, "enrollada", solo se desplegaba para la apertura de la logia.
Fue el pintor John Harris, en 1820, quien diseñó las planchas actuales, manteniendo los diseños tradicionales.
Algunos ritos, como Schroeder, mantienen las planchas en forma de alfombras para enrollarlos y desenrollarlos.
En la apertura de las obras, la plancha se coloca frente al Ara para simbolizar que los símbolos que guían las obras permanecen vivos.
En las logias masónicas, especialmente las logias simbólicas, cada uno de los tres grados tiene su propio plancha.
Hoy en día, estas planchas están hechos de un material rígido en forma de marco, que mide aproximadamente 50 x 80 centímetros, sin medidas rigurosas y exigentes.
Al comienzo de las reuniones masónicas, el Panel fue dibujado con tiza o carbón directamente en el piso de la Logia.
Se dibujaron los principales símbolos del Grado. Una vez que el trabajo terminó, la plancha fue eliminada.
Solo a fines del siglo XVIII se bordaba la plancha en forma de alfombra, que, "enrollada", solo se desplegaba para la apertura de la logia.
Fue el pintor John Harris, en 1820, quien diseñó las planchas actuales, manteniendo los diseños tradicionales.
Algunos ritos, como Schroeder, mantienen las planchas en forma de alfombras para enrollarlos y desenrollarlos.
En la apertura de las obras, la plancha se coloca frente al Ara para simbolizar que los símbolos que guían las obras permanecen vivos.
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