Ir al contenido principal

EL SENDERO DEL MASON

La mayor parte de los Masones así como modernos estudiosos de los diferentes rituales e ideales masónicos, rara vez se percatan de las obligaciones cósmicas que van adjuntas desde el preciso momento que empiezan a rasgar ligera y suavemente, las sacras verdades de la naturaleza, así como las de los antiguos y primitivos rituales del Arte Real.

Esto se debe a que observan de manera superficial y mecanizada, sus tareas a través de la ejecución de rituales y ascensión de grados, y llegan a ver a la Masonería como un organismo social de una antigüedad de pocos años, es necesario darse cuenta que las sagradas y antiguas enseñanzas místicas y esotéricas se han perpetuado a través de los antiguos y primitivos ritos, y que son sagradas, y que existen poderes invisibles y desconocidos al Ser humano, y que estos moldean los caminos, así como los destinos de aquellos que por iniciativa interna adquieren las verdaderas obligaciones de una Real Fraternidad.

La Masonería no es algo material que se pueda demostrar con una insignia o un saludo cifrado, acompañado de una palabra de pase secreto, la masonería es una ciencia espiritual del alma, no es una doctrina dogmática, sino una expresión universal de origen cósmico, y la cual ha sido y será, inspiración de grandes místicos, filósofos, iniciados y sabios de todas las edades.

La Masonería es la perfecta sabiduría de Dios (Deus) que se hace visible a través de la jerarquía secreta de inteligencias superiores e iluminadas.

Sólo aquellos verdaderos adeptos de esta, logran percibir la sabiduría del silencio que esta conlleva, así como el estudio interno y cósmico que debe realizarse en aquel que la practique de manera real e íntimamente , es necesario morir ante el mundo material, para así poder renacer ante el mundo espiritual.

El verdadero masón sabe que el único medio para llegar a la verdadera iluminación del Ser, es desbastar la piedra bruta del alma e intelecto hasta lograr moldearla en un fino diamante cósmico.

El Masón debe aquietar la mente y los sentidos a medida que trabaja en la ardua contemplación de su Ser, así como tratar de obtener una vista interior a su mónada divina tratando de rasgar los cifrados velos de su Auro florecer.

El trabajo del masón es arduo e interminable, el se encuentra conciente que el tiempo que se le ha otorgado en la tierra es breve, y que en el tránsito por la morada terrestre tendrá que hacer todo lo posible para así acceder a la morada cósmica o bóveda celeste.



En la mayor parte de escuelas de misterios esotéricos como, masonería, órdenes rosacruz, sociedades teosoficas, institutos gnósticos, así como miembros de la oto y demás, todos ellos saben que el hombre o adepto que no logre unir la brillante mente, con el corazón ardiente, jamás logrará subir un solo peldaño en la luminosa escalera de Jacob.

Todo aquellos que han examinado minuciosamente la masonería oculta (masonería esoterica) y estudiado la sabiduría hermética, no tienen la menor incógnita que la masonería como el logos mismo, es la más grande de las escuelas, y así mismo es la enseñanza cifrada del Gran constructor, Dios.

Dios, el hombre y el universo, tienen sobre sí la luminosa responsabilidad de darle forma a la sustancia cósmica dentro de la morada del rey cósmico, el gran constructor, es así como el masón se adentra en los antiguos misterios del conocimiento y tratando de dejar una huella sólida en el sendero, a través de la iluminación de sus HH.·.MM.·. como de profanos, y así mismo dejar un legado celeste a la humanidad de fuerza, sabiduría y fraternidad.

En la masonería yace oculto el misterio de la evolución y la existencia, el verdadero estudiante va comprobando a medida que va rasgando levé y suavemente los propios misterios de su divinidad, sabe que la obtención de grados no convierte al hombre en masón, si no la absoluta y profunda contemplación de los antiguos misterios a través del silencio absoluto y la fuerza de mística meditación.

Un verdadero y auténtico masón, no es el producto de un nombramiento acartonado y condecorado, es un hombre evolucionado y debe percatarse que el lugar que el ocupa en la logia esotérica no significa nada en comparación con su puesto en La Gran Logia espiritual de la existencia, en la bóveda cósmica.

Sus responsabilidades karmicas deben ser una sublime responsabilidad y debe hacer hasta lo imposible por enfocarse en el bien de sus HH.·. así como el de la humanidad, deberá no sólo labrar su propia piedra tosca, si no moldear la de sus QQ.·.HH.·.TT.·. por igual, deberá no sólo velar por sus ideales e intereses si no velar por los del mundo en su totalidad por igual, una vez que comprenda que los augustos misterios son sólo herramientas para ayudar a su entorno y la humanidad, justo ahí, entenderá el verdadero sendero iniciatico del Real Masón, el cual es Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MANDIL DEL COMPAÑERO, UNA DESCRIPCIÓN GENERAL

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “EL MANDIL DEL COMPAÑERO DESCRIPCIÓN GENERAL” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI La palabra MANDIL viene de la voz latina “MANTILE”, la que también se traduce como sinónimo de “MANDIL-LANDIN”, en el primer caso y en términos profanos, se refiere a un trozo de tela impermeable que se sujeta al cuerpo a la altura de la cintura por medio de una Cuerda o Cinta, afecta diferentes formas y tamaños y sirve para proteger las ropas del individuo que lo usa durante los trabajos rudos; también se refiere al nombre que recibe el trozo de cuero que usan los Soldados de la Banda de Guerra, con el fin de preservar la antepierna del pantalón, de las rozaduras que producen los arillos de los tambores; y en el segundo caso se trata de un pedazo de bayeta que se pone sobre el lomo de los caballos y bajo la silla de montar; pero también en el primer caso, recibe los nombres de DELANTAL y de PECHERA, el delantal es

LOS CINCO ESCALONES

A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’. Trabajo de Buril “LOS CINCO ESCALONES” Comp.’. Mas.’. de la Resp.’. Log.’.Simb.’. UNIÓN Y FUERZA no. XXI En el Libro de los Reyes, la construcción del templo, 6,8 dice así: “La entrada que conducía a la cámara del medio estaba situada en el lado derecho del templo y tenía acceso por medio de escaleras de caracol a la cámara del medio, y de ésta comunicaba a la tercera.” grado del compañero masón. “SCALARI” o peldaños de una escalera, definidos como el paso dado en sentido progresivo o el  grado  de ascenso hacia un objetivo determinado. Para el hombre antiguo los escalones eran el puente que lo conducía a las alturas, logrando así un contacto más cercano e íntimo con sus dioses. En las pirámides mayas, las gradas configuraban empinadas y extenuantes escalinatas, que enlazaban la esfera de los mortales con la de los dioses, a quienes rendían tributo y sacrificio en los templos emplazados en sus  cúspides. En la sociedad moderna, las

EL MALLETE

El mallete, que es como un martillo de madera, representa en la Masonería a la autoridad, por eso es utilizado por el Venerable Maestro, que es el Presidente de la Logia y, por consiguiente, preside los trabajos masónicos, y también por los Primero y Segundo Vigilantes, que son los Primero y Segundo Vicepresidentes de la Logia, respectivamente. Solamente esas tres Luces del Taller hacen uso del mallete. El mallete “es el símbolo de la voluntad activa, de la energía puesta al servicio de la inteligencia esclarecida por el corazón”. Es de esa manera que el mallete debe ser manejado, principalmente por el Venerable Maestro: con solidez y seguridad, pero con moderación, sin estruendos, para así demostrar equilibrio, serenidad y responsabilidad. Por el sonido de los malletes se puede evaluar el grado de compromiso con la Orden de aquellos que lo manejan. No está de más recordar que la autoridad de una Logia es ejercida por el Venerable Maestro y por los Vigilantes, pues como está prescrito